COLEGIO PÍO XII

Satisfacción y confianza ante la apertura de un aula de 2 años

El colegio Pío XII ha mostrado su satisfacción por entrar a formar parte del programa de escolarización anticipada y contar, a partir del próximo curso, con un aula para niños de 2 años. Desde hace unos años el centro presenta un perfil multicultural y el equipo directivo está haciendo un gran esfuerzo para reforzar el proyecto educativo para hacer crecer, poco a poco, la demanda.

Redacción

Huesca | 26.03.2021 14:27

Era una demanda del centro y Educación ha dado el visto bueno. Buscan así un incentivo para que las familias del barrio elijan quedarse en su colegio. En estos momentos cuenta con 244 alumnos matriculados distribuidos en dos grupos por nivel, excepto 4º de Educación primaria, que cuenta con un solo grupo de 19 alumnos.

Desde hace unos años el centro presenta un perfil multicultural y el equipo directivo está haciendo un gran esfuerzo para reforzar el proyecto educativo para hacer crecer, poco a poco, la demanda. Desde el curso que viene, tendrá esta nueva oferta, que se abre para un máximo de 18 alumnos de 2 años.

Su directora, Lucía Ballesteros, reconoce las dificultades que añade la pandemia a la hora de dar a conocer su oferta educativa a la ciudad por eso de la mano de la amypa han editado folletos que van buzoneando, organizarán visitas individuales los viernes por la tarde y llevarán a cabo una videoconferencia para mostrar cómo es el centro de puertas adentro.