Sanidad también ha reforzado con 105 enfermeras y 74 médicos la Atención Primaria para detectar los casos en tiempo récord. Esas tareas de rastreo van a ser muy importantes para frenar la expansión del virus. Por otro lado, Repollés señala que tienen la obligación de tener una reserva estratégica de material para proteger a los profesionales. La consejera ha destacado el trabajo de los profesionales sanitarios durante la epidemia. Sin embargo, algunas Comunidades Autónomas como Cataluña ya han anunciado que abonarán una paga extra a este colectivo. Aquí, Repollés habla de gratificar a este colectivo, pero no habla directamente de dinero.
Uno de los primeros retos de la consejera de Sanidad es reducir las listas de espera que se han triplicado durante esta crisis sanitaria. Y es que, en estos momentos, más de 9.650 pacientes llevan esperando más de medio año para entrar en el quirófano. Para recortar ese tiempo de demora tienen previsto contratar más personal, abrir quirófanos por las tardes y durante vacaciones o recurrir a los conciertos con las clínicas privadas.
Precisamente sobre el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza para construir un complejo sanitario privado en la ciudad, la consejera señala que los hospitales públicos han demostrado su eficacia durante la epidemia, aunque cree que este tipo de equipamiento puede aportar cosas positivas.