Coronavirus

Sanidad desconfina Valdejalón, Calatayud y varias zonas de salud

La buena evolución de las cifras de contagios ha permitido que el Gobierno aragonés desconfine perimetralmente, a partir de esta medianoche, al municipio de Calatayud, la comarca de Valdejalón y las localidades incluidas dentro de las zonas básicas de Luna, Tauste, Borja y Casetas, ya que algunas zonas de la Ribera Alta del Ebro tienen como referencia ese centro de salud.

Redacción

Aragón | 21.05.2021 13:24

Las restricciones se levantan en algunas zonas de Aragón
Las restricciones se levantan en algunas zonas de Aragón | Pixabay

De momento, se mantienen las restricciones de movilidad en Jaca y las zonas de salud de Gallur, Alagón, Ejea y Sádaba, que siguen en nivel de alerta tres agravado. En las zonas básicas de Calatayud la incidencia a dos semanas es de 418 casos por 100.000 habitantes, pero en los últimos siete días, se ha reducido a 124. Esa tendencia a la baja permite desconfinar perimetralmentre el municipio. Un anuncio que ha sido muy bien recibido entre los vecinos, ya que el cierre se produjo coincidiendo con el fin del Estado de Alarma.

El alcalde, José Manuel Aranda, lamenta que han sufrido dos confinamientos en poco tiempo y eso ha lastrado a sectores como la hostelería. Celebra la apertura pero recuerda que no hay que echar las campanas al vuelo y pide prudencia. Explica cómo han vivido estas semanas las restricciones. Aranda pide impulsar la vacunación especialmente entre la población joven en las próximas semanas ya que el 20% de los positivos son menores de 15 años, y el 60%, menores de 45.