La sanidad aragonesa preparada ante el Coronavirus
El Gobierno aragonés asegura que el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma está preparado ante la posibilidad de que aparezcan casos de Coronavirus en nuestro territorio. De hecho, ha activado un protocolo concreto para para las personas que hayan viajado en los últimos 14 días a China, Irán, Corea del Sur, Japón o las regiones del norte de Italia y que tengan síntomas. Deberán llamar directamente al 061 y no deben acudir al centro de salud o a urgencias para evitar contagios.
Redacción
Zaragoza |
El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en declaraciones a Onda Cero, ha insistido en que siguen manteniendo el nivel de alerta, pero deja claro que los efectos del coronavirus en una persona sana son similares al de un catarro. Esta patología tiene efectos más graves en pacientes con enfermedades crónicas.
Esa inquietud por la expansión del Coronavirus es patente entre los estudiantes Erasmus que cursan sus estudios en Universidades del norte de Italia. De los 51 que residen en la zona de Lombardía- Véneto, 25 han decidido volver a España hasta que la situación se tranquilice. El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Zaragoza, Francisco Beltrán, señala que mantienen el contacto con todos los alumnos en ese país y que harán hueco a aquellos que decidan marcharse y no volver a Italia.