El Salud descarta el colapso en los hospitales aragoneses por los rebrotes
Los hospitales aragoneses comienzan a notar el incremento del número ingresos por los rebrotes de coronavirus. Desde el Departamento de Sanidad reconocen que la ocupación es importante, pero que están libres el 43% de las plazas de la UCI y del 35% de las camas convencionales. A pesar de todo, abrirán plantas que están cerradas durante agosto y reorganizarán las vacaciones de los profesionales. Además, el Salud asegura que disponen del material de protección suficiente para los sanitarios.
Redacción
Zaragoza | (Publicado 06.08.2020 14:40 )
El número de ingresos en los hospitales siguen aumentando por los casos de coronavirus, aunque desde el Salud señalan que estamos muy lejos de los datos de marzo y abril que estuvieron a punto de colapsar el sistema sanitario. En estos momentos, hay 491 camas ocupadas por personas afectadas por la pandemia, de ellas 42 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por eso, se van a abrir plantas y camas que tradicionalmente están cerradas en agosto por las vacaciones de verano.
En declaraciones a Onda Cero, el gerente del Salud, Javier Marión, ha explicado que van a intentar que los profesionales puedan mantener sus vacaciones, aunque ya han reordenado esos días de descanso a algunos sanitarios de manera voluntaria o forzosa. Además, señala que no hay ni médicos ni enfermeras en las bolsas de empleo, algo que impide, en muchos casos, cubrir las vacantes. Por eso, destaca el sobresfuerzo que está realizando la plantilla durante estos días de verano.