El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel investiga a un sacerdote de la Diócesis de Teruel y Albarracín por un presunto delito de agresión sexual a una feligresa.
El denunciado ha declarado hoy ante el juez y ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de que se tome declaración a otras personas y continúe la investigación judicial. El instructor de la causa abierta obliga al sacerdote a comparecer los días 1 y 15 de cada mes y ha dictado contra él una orden de alejamiento prohibiéndole aproximarse a la victima a menos de 200 metros con independencia del lugar en que ésta se pueda encontrar. También se prohíbe comunicarse con ella por cualquier tipo de vía.
De momento, la Diócesis de Teruel- Albarracín ha enviado un comunicado en el que asegura que han apartado al sacerdote de sus responsabilidades. Han dado a conocer que a comienzos del mes de junio, el Obispo de la Diócesis tuvo conocimiento de los hechos denunciados a través de la propia mujer, que forma parte y colabora en una de las parroquias de la Diócesis. "Además de acogerla y escucharla con el máximo respeto y credibilidad, se puso a su disposición, brindándole la ayuda que pudiera necesitar", explicado el comunicado.
El obispo, José Antonio Satué, ha asegurado que colaborarán con las autoridades y estarán muy pendientes del proceso judicial.