Reuniones de máximo 10 personas y ampliar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja, propuestas de Sanidad
El Ministro de Sanidad se reunirá esta tarde con las Comunidades Autónomas para intentar pactar unas restricciones comunes que se aplicarán en todo el país durante las fiestas de Navidad. Ahora el planteamiento inicial es que las reuniones familiares sean de un máximo de diez personas y el toque de queda sea en Nochebuena y Nochevieja de una a seis de la madrugada.
Redacción
Zaragoza |
A pesar de las restricciones planteadas inicialmente por el ministerio de Sanidad, cada territorio tiene sus propias propuestas y va a ser difícil llegar a acuerdos. Esa flexibilización de las restricciones preocupa al personal sanitario porque todo apunta a un aumento de los contagios.
Aunque los hospitales aragoneses están preparados y organizados para asumir la pandemia, la necesidad de centrar esfuerzos en el coronavirus puede afectar al tratamiento de otras patologías crónicas. Así lo ha explicado el doctor zaragozano, Jesús Díez Manglano, quien ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna. Pide prudencia en estas fechas a los ciudadanos para no tensionar el sistema sanitario.