El Gobierno de Aragón está analizando esa propuesta y también cómo están evolucionando los datos de contagios para tomar decisiones sobre las celebraciones navideñas, pero también durante el puente de la Constitución-Inmaculada. Otra de las medidas que están estudiando es flexibilizar las actuales restricciones de movilidad y de aforos. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, pide cautela y señala que no hay que bajar la guardia.
El Gobierno de España también recomienda evitar los desplazamientos, celebrar todos los actos posibles en la vía pública y reducir los contactos con personas que lleguen de otros territorios. Además, se adelantará la tradicional Misa del Gallo para poder cumplir con el toque de queda y se prohibirá cantar villancicos. Los aragoneses entienden estas medidas y asumen que serán unas navidades diferentes.
En cambio, los profesionales sanitarios creen que es un riesgo que puedan reunirse hasta seis personas que no sean convivientes, ya que podría aumentar el número de contagios. Y es que en muchos hogares no podrán mantenerse las distancias de seguridad. El presidente de la Sociedad Científica de Atención Primaria, Luis Miguel García, señala que están reasignados ante un nuevo aumento de positivos tras las fiestas navideñas.