AYUDAS

Refuerzo de plantilla en los Ayuntamientos de la Comarca de Teruel

Los ayuntamientos de la Comarca Comunidad de Teruel ya pueden solicitar las subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados. La institución destina este año 450.000 euros para consistorios de hasta 4.000 habitantes y que contraten trabajadores desempleados.

Redacción

Teruel | 17.06.2021 15:15

Refuerzo de plantilla en los Ayuntamientos de la Comarca de Teruel
Refuerzo de plantilla en los Ayuntamientos de la Comarca de Teruel | COMARCA

Los ayuntamientos de la Comarca Comunidad de Teruel ya pueden solicitar las subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados. El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de trabajadores desempleados por parte de los Ayuntamientos del medio rural, para el ejercicio 2021, una convocatoria a la que la Comarca Comunidad de Teruel destina este año 450.000 euros.

Como en años anteriores, podrán ser beneficiarios de la subvención los Ayuntamientos de la Comarca, en régimen de concurrencia competitiva, que tengan una población de hasta 4.000 habitantes y que contraten trabajadores desempleados. El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, el 10 de julio 2021.

Como explicaron el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, “el objetivo que perseguimos con esta convocatoria de subvenciones es principalmente, apoyar a los ayuntamientos para la contratación de trabajadores desempleados en los municipios, en un momento como el que estamos viviendo especialmente difícil, y además, esto les permite llevar a cabo la ejecución de obras o servicios de interés general y social en sus pueblos”.

La convocatoria íntegra está disponibles en la sede electrónica y el Portal de Transparencia habilitado en la página web de la Comarca Comunidad de Teruel (www.comarcateruel.es).