La Red de Agua Pública se levanta de la Mesa del ICA
La Red de Agua Pública no acudirá a la reunión de la mesa técnica sobre el ICA y estudia iniciar una nueva campaña, defendiendo que los ciudadanos no paguen ese impuesto. Comparan el documento que el Gobierno de Aragón pretende cerrar en esa mesa con una hoja parroquial, cargada de buenas intenciones pero sin medidas efectivas.
OCR Aragón | Aragón | 06/03/2018

Reunión de la Mesa Técnica del ICA / Gobierno aragonés
El responsable de la Unión de Consumidores, José Ángel Oliván, asegura que el Ejecutivo aragonés se ha comportado de forma irresponsable al no tomar en serio a los ciudadanos y cree que un gesto de buena voluntad hubiera sido suspender el cobro del ICA. Por eso, anuncia un nuevo paso para frenar esa recaudación. Según la RAPA, cerca de 100.000 recibos del ICA no han sido abonados en Zaragoza y han gestionado más de 35.000 recursos contra este impuesto.
El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén, lamenta la decisión de la RAPA porque entiende que los conflictos y desacuerdos se resuelven dialogando. Por eso, pide a los responsables de la Red de Agua Pública que vuelta a sentarse para acercar posturas.