INFRAESTRUCTURAS

Reabre al tráfico el puente de Santa Eulalia de Gállego

El paso se los vehículos se cortó el 19 de enero y los trabajos han servido para rehabilitar la plataforma que estaba muy deteriorada. Durante estas semanas, una furgoneta funcionaba como lanzadera. Se trata de un puente construido hace cien años e imprescindible para poder salir del municipio.

Redacción

Huesca | 26.02.2021 14:05

Reabre al tráfico el puente de Santa Eulalia de Gállego después de seis semanas de obras
Reabre al tráfico el puente de Santa Eulalia de Gállego después de seis semanas de obras | Gobierno de Aragón

Ya no será necesario organizar turnos para que una furgoneta lleve a los vecinos al otro lado del puente para ir a trabajar o cualquier otro desplazamiento. Han sido seis semanas de obras en las que se ha rehabilitado la plataforma que estaba muy deteriorada, más incluso de lo que se pensaba antes de iniciar los trabajos, según el alcalde, José Antonio Casaucau, han tenido que realizar un trabajo casi de orfebrería.

Durante estas semanas, el Gobierno de Aragón ha realizado un esfuerzo para minimizar las afecciones a la población creando dos zonas de aparcamiento en los extremos, reforzando la iluminación en la pasarela peatonal o instalando cámaras de videovigilancia.

El puente se abre de nuevo al tráfico pero las obras continuarán para terminar todos los trabajos previstos en los que se han invertido 115.000 euros.