ESTRENO

Puesta de largo para el refugio de animales de Teruel

Hoy se ha inaugurado oficialmente el nuevo refugio de animales de la ciudad ubicado entre la zona del Planizar y la Peña del Macho. Un estreno que supone la finalización de ocho años de reivindicaciones por parte de la protectora Amigo Mío. Las obras se financiaron con cargo el Fondo de Inversiones de Teruel con un coste de 218.000 euros.

Redacción

Teruel | 07.06.2021 15:33

En el refugio de animales hay en estos momentos catorce perros y dos gatos
En el refugio de animales hay en estos momentos catorce perros y dos gatos | AYTO TERUEL

La puesta en marcha del refugio se ha prolongado más de lo esperado debido a la pandemia de coronavirus. Se trata de un sueño hecho realidad para los miembros de la protectora. La presidenta de Amigo Mío, Iovanka de Leonardo, ha explicado que estas instalaciones constituyen un apoyo al servicio de recogida de animales que desarrolla la empresa Covefar.

En un principio se quiso hacer un edificio enteramente sostenible, con materiales de bioconstrucción, pero por razones presupuestarias no ha podido llevarse a cabo esta idea en su conjunto. Sí que se han colocado tejados verdes y un sistema de recogida de aguas, con el fin de aunar la ecología y la conservación del medio natural al rescate de animales. Una filosofía que los miembros de la protectora intentarán transmitir a escolares y otros colectivos a partir del mes de septiembre.

En estos momentos el albergue acoge a 14 perros y 2 gatos, y se encuentra a la espera de recibir más animales.