Buena ocupación

El puente de la Cincomarzada llena las pistas de esquí

La nieve ha dificultado la circulación en varios puntos de la red viaria de la provincia de Huesca. A primera hora de la mañana, ha sido obligatorio el uso de cadenas para circular por el puerto de Monrepós y la Guardia Civil ha prohibido el paso de camiones durante dos horas. La situación se a normalizado poco a poco.

ondacero.es

Aragón | 05.03.2018 14:36

Estación de Formigal
Estación de Formigal | ARAMON

Sin embargo, continúa cerrado desde la semana pasada el paso fronterizo del Portalet, debido a las avalanchas de nieve. El acceso por la vertiente española se realiza sin problemas, pero en la zona francesa hay 9 kilómetros con riesgo de aludes. Una comisión de avalanchas se reunirá mañana para decidir si autorizan el paso de vehículos.

Es el lado negativo de las nevadas. El positivo lo encontramos en las pistas de esquí. Y es que el puente de la Cincomarzada, festivo en Zaragoza capital, ha llenado los hoteles, apartamentos y restaurantes del entorno de esos centros invernales. Las estaciones de esquí ofrecen 250 kilómetros de nieve. Hoy no está siendo un buen día en las pistas de esquí, ya que ha nevado y el cielo está cubierto, pero los esquiadores disfrutan de este deporte.