El Servicio de Deportes del Ayuntamiento ha actualizado la normativa que prohibía acceder a la orilla de las piscinas con gafas por el riesgo de cayeran al fondo y pudieran producir heridas al resto de usuarios. Con esta modificación, el Ayuntamiento pretende facilitar la práctica deportiva segura y la protección ocular.
La Chica del Zapato Naranja ha explicado que ya no es necesario presentar un informe médico para las personas con fotosensibilidad. Hasta ahora, cada usuario debía renovar anualmente dicha autorización para utilizar lentes oscuras dentro del agua, un trámite que complicaba el acceso y suponía una carga burocrática en las consultas médicas donde se debían expedir los certificados.
Con esta modificación, las gafas de sol tienen la misma consideración que las de corrección visual. Se mantiene la prohibición de sumergir las lentes para prevenir roturas y proteger al resto de bañistas. El Ayuntamiento recuerda que la normativa completa, que también regula el uso de hinchables, camisetas de neopreno y horarios especiales, puede consultarse en la web municipal.