La pandemia ha obligado a suspender de nuevo la celebración de las fiestas de San Lorenzo, para evitar la propagación del Coronavirus. Se han organizado una serie de actos culturales que se extenderán durante todo el verano y que dejan fuera la semana del 9 al 15 de agosto, para evitar que cualquier acto invite a la fiesta. El PP es consciente de que no se pueden celebrar unas fiestas al uso pero entienden que vista la evolución favorable de la pandemia, el escenario de este verano es muy diferente al pasado.
Por eso, proponen desarrollar algunos de los actos propios de las fiestas, adaptados a la situación del momento. Para el día 10, día de San Lorenzo, apuestan por mantener el lanzamiento de bombas reales y apuntan la posibilidad de que el Ayuntamiento anime a la Agrupación de Danzantes a ejecutar sus bailes tradicionales ante el santo en la Basílica, antes de la celebración de la tradicional misa.
También proponen la actuación de la Banda de Música de Huesca en el parque Miguel Servet y el lanzamiento de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad. Además, los populares plantean la colaboración entre el Ayuntamiento y los grupos folklóricos de la ciudad para posibilitar su actuación en los centros de la tercera edad de la ciudad. El PP entiende que estos actos se pueden compaginar con la responsabilidad y que no tienen por qué invitar a la fiesta.