Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Movilidad en Zaragoza

Prohibido aparcar bicis, motos y patinetes en las aceras

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia hoy en el entorno de la Plaza de los Sitios una prueba piloto para prohibir el estacionamiento de patinetes, bicis, ciclomotores y motos en las aceras. De momento, la Policía Local solo advertirá a los usuarios, pero a partir del 3 de febrero comenzará a multar. La sanción podría alcanzar los 200 euros.

Luis Puyuelo
 |  Zaragoza | 15/01/2020
La consejera Chueca visita los nuevos estacionamientos.

La consejera Chueca visita los nuevos estacionamientos. / Ayuntamiento Zaragoza

Con esta medida pretenden despejar el espacio peatonal para evitar situaciones de inseguridad y dificultad de movilidad para los viandantes. El Ayuntamiento ha instalado 280 plazas para motos en la calzada y han incrementado las zonas para vehículos de movilidad personal hasta alcanzar las 250 plazas para bicis y patinetes. Esta redistribución ha obligado a reducir los estacionamiento para los coches en el perímetro de Independencia, Coso, plaza de San Miguel, paseo de La Mina y paseo de la Constitución.

Además, se ha aprovechado para instalar estos nuevos espacios en la proximidad de pasos de peatones, de manera que se mejore la visibilidad -y, por tanto, la seguridad vial- tanto de éstos como de los conductores.