Coronavirus

Los profesionales de los centros de salud reclaman medios y material

Los rebrotes siguen afectando al día a día de los centros de salud, ya que la Atención Primaria se encarga de realizar la mayoría de las pruebas PCR y del rastreo de los contactos de los contagios. Por eso, los sindicatos médicos CESM y FASAMET reclaman que se habilite un punto COVID para realizar test, un centro similar al que se puso en marcha hace unos meses en el hospital Militar de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 05.08.2020 14:41

Los centros de salud se encargan de realizar la mayoría de pruebas PCR
Los centros de salud se encargan de realizar la mayoría de pruebas PCR | Pixabay

La portavoz de FASAMET, Laia Omedas, denuncia que están empezando a estar colapsados, algo que retrasa la comunicación de los resultados de las pruebas PCR. Además, alerta de que empieza a faltar material para proteger a los sanitarios, en concreto, guantes y ya hay 219 profesionales contagiados en los rebrotes.

La crisis sanitaria también tiene una lectura política. Para el Partido Popular los datos de evolución de positivos demuestran que algo no se está haciendo bien. La diputada del PP en las Cortes, Ana Marín, pide la incorporación de más rastreadores y pide celeridad a la hora de dar a conocer los resultados de las pruebas PCR, ya que denuncia retrasos que ayuda a la propagación del virus.

El Partido Socialista niega que se estén produciendo retrasos generalizados a la hora de hacer y entregar los resultados de las pruebas PCR. El diputado del PSOE, Fernando Sabés, sí que admite demoras puntuales porque algún aparato se ha estropeado.