Coronavirus

Primeras horas en nivel de alerta 3 agravada

Aragón vive sus primeras horas en nivel de alerta 3 agravada, lo que supone nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus. A las ocho de la tarde, deberán cerrar los locales de hostelería y sólo podrán servir comida a domicilio hasta las 10 de la noche. Además, se suspenden en esos locales las celebraciones como bodas o bautizos. También deberán cerrar a las ocho de la tarde los establecimientos cuyos negocios no sean esenciales.

Redacción

Zaragoza |

Aragón ha vuelto a registrar cerca de 1.000 contagios en las últimas horas | Pixabay

Quedan fuera de esa limitación de horarios los supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, peluquerías, clínicas veterinarias, gasolineras o estancos. La portavoz de los comerciantes de la zona de León XIII de Zaragoza, Begoña Abad, señala que están asfixiados por esta situación.

El sector de la cultura también podrá superar ese límite horario siempre que las actividades en cines o teatros comiencen antes de las ocho de la tarde. Desde el sector esperaban que también se corrigieran los aforos, pero estos se mantendrán como hasta ahora al 25%. Dentro de estas restricciones de la alerta 3 agravada las tres provincias aragonesas están confinadas perimetralmente. El decreto también prorroga el toque de queda hasta el 30 de noviembre.

El Gobierno aragonés ha aprobado estas medidas restrictivas para reducir el número de contagios y evitar un colapso en la sanidad. Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 998 casos en las últimas horas, dato que refleja esa fase de meseta que avanzó el Departamento de Sanidad. La mayor parte de los nuevos positivos se concentra en Zaragoza capital, pero por áreas sanitarias se concentran en Barbastro, Fraga, Jaca o Zuera.