Comunicaciones

Primer paso para sustituir a los "Tamagochi" en la línea Zaragoza- Teruel

Ya han entrado en circulación los trenes diésel de la serie 594 que sustituirán a los tamagochi en la línea Zaragoza-Teruel. El primer convoy partió ayer por la tarde la estación Zaragoza Miraflores y el viaje de vuelta ha transcurrido sin incidencias desde la capital turolense a primera hora de esta mañana.

Redacción

Zaragoza | 12.11.2020 13:45

Los trenes TRD circulan ya por la línea Zaragoza- Teruel
Los trenes TRD circulan ya por la línea Zaragoza- Teruel | RENFE

Aunque tienen una antigüedad de 23 años, estos trenes ofrecen un mayor confort en el viaje, ya que disponen de 104 plazas de butacas reclinables y una nueva zona común. También se ha mejorado la climatización y disponen de un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado. El responsable de cercanías y media distancia de RENFE en Aragón, Rafael Lázaro, ha explicado que a pesar de esta mejora en las prestaciones la reducción en los tiempos de viaje depende del ADIF.

Los nuevos convoyes ofrecen más confort en el viaje, dispone de 104 plazas de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común. Las puertas interiores y exteriores son automáticas, climatización en todo el tren y cuenta con maleteros independientes. La información a los viajeros se efectuará visualmente mediante los teleindicadores en cada coche y a través de la megafonía a bordo. Además, una característica a destacar de este modelo es que cuentan con un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado.