La sociedad municipal Zaragoza Vivienda continuará ahora con los trabajos de rehabilitación integral del edificio que había sido "okupado" y que albergará 8 viviendas sociales. Las obras se incluyen en el programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Zaragoza (ARRU).
Esta situación, había generado preocupación, porque el retraso causado por la ocupación ilegal del inmueble, que se produjo a finales del pasado mes de noviembre, podría haber hecho que el Ayuntamiento perdiera la subvención correspondiente al no poder cumplir los plazos establecidos.
Fuentes municipales recuerdan que el objetivo de esta obra es precisamente ampliar el parque de vivienda municipal y ofrecer soluciones a los problemas de vivienda de las familias más vulnerables de la ciudad. Sin embargo, la ocupación ilegal generaba un perjuicio a los posibles beneficiarios que cumplen las condiciones necesarias para poder acceder a una vivienda social.
Los trabajos se retomarán de forma inmediata
El edificio en cuestión fue "okupado" mientras comenzaban las obras de rehabilitación. El personal de Zaragoza Vivienda detectó que se habían forzado las cerraduras, se habían producido robos en el interior de las viviendas, vandalizado las zonas comunes e incluso se había puesto en funcionamiento el ascensor por personal externo. Además, se establecieron conexiones eléctricas ilegales, lo que conllevaba riesgo de incendio.
Zaragoza Vivienda denunció la situación desde el primer momento e intentó mediar para resolver el problema. Tras la intervención de la Policía Nacional y tras las medidas cautelares adoptadas por el juzgado, se retomarán los trabajos de forma inmediata, una vez se limpie el edificio.