POLÉMICA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Podemos exige la dimisión de Ángel Lorén por las subvenciones a la ONG de su hermana

La Fundación Familias Unidas, donde trabajan la hermana y el cuñado del responsable de Acción Social, recibió del Ayuntamiento unos 143.000 euros en 2019 y 181.000 en 2020, para realizar sus proyectos de cooperación en países del sur, a los que se suman otros 50.000 euros para financiar un proyecto de atención a mujeres inmigrantes.

Redacción

Zaragoza | 12.02.2021 17:28

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

Las subvenciones que destina el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza a la Fundación Familias Unidas se han disparado este último año y medio. Lo llamativo, según publica este viernes el diario Público, es que en esa fundación trabajan la hermana y el cuñado de Ángel Lorén, el concejal del Partido Popular responsable de esa área en el Gobierno municipal.

En total, la Fundación recibió del Ayuntamiento unos 143.000 euros en 2019 y 181.000 en 2020, para realizar sus proyectos de cooperación en países del sur, a los que se suman otros 50.000 euros este año para financiar un proyecto de atención a mujeres inmigrantes.

Desde la oposición, piden explicaciones. Zaragoza en Común recuerda que esas subvenciones coinciden con un momento de graves dificultades económicas para el Ayuntamiento y de hecho, a raíz de la pandemia, llevan meses denunciando recortes sociales. En Podemos, la concejala Amparo Bella, directamente ha pedido la dimisión de Ángel Lorén.

Lorén se ha mostrado indignado por las palabras de la concejala de Podemos y ha pedido que se retracte. Asegura que no solo esta fundación, sino todas las entidades sociales, verán aumentando su presupuesto en 2021, gracias a que el área dispondrá de un 18% más de recursos. Lorén afirma, además, que las subvenciones a Familias Unidas aumentaron más durante el gobierno de ZeC en 2015, 2016 y 2017.

El responsable de Acción Social lamenta que las acusaciones de Podemos cuestionen la labor de los técnicos municipales y también la trayectoria de entidades con muchos años de trabajo en el tercer sector. Insiste en que las ayudas se reparten según criterios objetivos, nunca políticos.