El consejero de Acción Social, Ángel Loren, quiere extender esta iniciativa la resto del año. Además, ha explicado que realizarán los test de antígenos a las personas que duerman en esas instalaciones para reducir la transmisión de contagios. Este Plan de emergencia por frío se activa a partir de los cinco grados centígrados de temperatura y este año estará operativo a partir del próximo lunes, 16 de noviembre y hasta marzo de 2021, cuando las condiciones atmosféricas lo determinen.
El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha presentado este Plan de emergencia para dar alojamiento durante el invierno a las personas sin hogar del que ha destacado que "no se ha recibido un solo euro de otras administraciones".
Lorén ha subrayado que "nunca antes el Ayuntamiento de Zaragoza había utilizado tantos recursos para quienes no tienen nada" y ha añadido que a diferencia de otros años los usuarios podrán hacer uso de las plazas durante el periodo de frío sin limitación de días, siempre que cumplan con las normas de convivencia.
Ha destacado el esfuerzo realizado porque la pandemia ha obligado a reducir la capacidad del albergue en un 50 por ciento, pero el total de plazas habilitadas para este colectivo es un 24 por ciento más que el año anterior.