DEPORTE

La pista de patinaje del corredor deportivo del cerro, a punto

Las obras de la pista han supuesto una inversión de más de 420.000 euros y se podrá usar en cuanto se aplique la última capa de pintura. Será de uso libre.

Redacción

Huesca | 03.04.2023 15:00

Luis Felipe ha visitado la pista hoy lunes.
Luis Felipe ha visitado la pista hoy lunes. | Ayuntamiento de Huesca

El corredor deportivo del cerro de San Jorge estrenará próximamente su pista de patinaje. Las obras han finalizado y han tenido un coste de 423.600 euros. Sólo falta una última capa de pintura que no se ha podido llevar a cabo todavía como consecuencia de las condiciones climatológicas.

La pista será de uso libre, como el circuito de calistenia o el de inercias que se encuentran en la misma zona, y se han mejorado el andador y la iluminación. Esta instalación está justo en la parte trasera del Centro Deportivo San Jorge.

La pista está adaptada a los criterios de la Federación Internacional de Patinaje para que se puedan celebrar competiciones y tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados entre la propia pista y su zona exterior. La pista está cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros con pasamanos y contará con varias puertas de entrada.