Teresa Perales todavía tiene que nadar el próximo jueves la final del 4x100 estilos, por lo que aún le queda otra opción para conseguir una nueva medalla. La deportista aragonesa ha acudido a los Juegos Paralímpicos de Tokio mermada por una lesión en el hombro izquierdo ha señalado que la medalla de plata “roza casi el milagro”, y ha desvelado que en septiembre se operará para recuperarse de la luxación.
Perales se ha recuperado en tiempo récord, con “una gran voluntad humana”, de una lesión que se produjo en el Europeo de Madeira en mayo y que en Tokio le ha impedido rendir al máximo nivel para pelear por las medallas en todas las pruebas disputadas.“Le he echado más coraje que la 'rasmia', que es una palabra muy aragonesa, que significa un par de esos a la vida”, ha señalado Perales.
La participación de Teresa Perales en estos Juegos de Tokio se resume en la medalla de plata lograda en los 50 espalda y en dos diplomas, uno en el relevo mixto 4x50 y otro en los 100 metros estilo libre. Aún le queda otra prueba, el relevo 4x100.