La pandemia se sigue cebando en las residencias aragonesas
El descenso en la curva de contagios tampoco se refleja todavía en las residencias de mayores, que en esta segunda ola de la pandemia han registrado 328 fallecidos por coronavirus. Ahora mismo hay 85 brotes abiertos, que afectan a cerca de 4.500 residentes y medio millar de trabajadores. Hay 112 ancianos hospitalizados 77 que están siendo atendidos en los llamados Centros COVID.
Redacción
Zaragoza |
La consejera de Derechos Sociales, Mariví Broto, ha anunciado la ampliación del Centro Covid de Casetas con doce plazas más, para llegar a las 288. Además, van a poner a disposición de todas las residencias 10.000 tests de antígenos para acelerar la detección de nuevos contagios.
A pesar de la elevada mortalidad en las residencias de mayores, el director general de Salud Pública, Francisco Falo, ha querido dejar claro que dos de cada tres fallecidos por coronavirus en esta segunda ola son personas, habitualmente mayores, pero que no viven en residencias. Mientras que en la primera ola, ocurrían en los geriátricos el 83% de las muertes por coronavirus, ahora representan solo el 33%.