INDUSTRIA QUÍMICA

Oxaquim invertirá 370 millones y creará 380 empleos en Andorra

La empresa calatana ya lleva décadas operando en su fábrica de Alcañiz, en la que también va a invertir 7 millones de euros para realizar una ampliación. Entre 2023 y 2028, prevé construir su nueva planta en Andorra, para la fabricación de ácido oxálico.

Patricia de Blas

Zaragoza | 11.05.2022 13:35

Los responsables del Gobierno y de la empresa Oxaquim han presentado el proyecto
Los responsables del Gobierno y de la empresa Oxaquim han presentado el proyecto | Gobierno de Aragón

La empresa química Oxaquim va a ampliar su fábrica de Alcañiz, con una inversión de 7 millones de euros, y construirá una nueva planta en Andorra, a la que destinará 370 millones, entre 2023 y 2028. Allí se crearán 380 puestos de trabajo, en su mayoría para técnicos de FP, que recibirán formación especializada por parte de la compañía.

Oxaquim se dedica esencialmente a producir ácido oxálico, un compuesto necesario para la fabricación de las baterías del vehículo eléctrico, microchips, imanes y otros componentes utilizados en la industria tecnológica. Es la única empresa del sector en Europa y exporta a 90 países.

Miquel destaca "el nivel humano" de sus trabajadores en Alcañiz

El presidente de la compañía, Jaume Miquel, ha asegurado que su principal razón para crecer en la provincia turolense es el nivel humano que han demostrado sus empleados de Alcañiz. "Nunca he encontrado, en mi trayectoria empresarial, gente tan implicada, tan entrañable y abnegada", ha señalado.