CALLES

La Operación Asfalto 24 llegará a todos los barrios de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá dos millones y medio de euros en la próxima Operación Asfalto, en la que 77 calles y plazas de todos los distritos y barrios rurales mejorarán el firme el próximo verano. Esta operación de 2024 supondrá intervenir sobre 86585 metros cuadrados de superficie.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.03.2024 14:58

El área de Infraestructuras y Urbanismo, que dirige el consejero Víctor Serrano, ha seleccionado las 77 calles que desde los diferentes distritos se viene demandando una actuación más urgente al presentar mayor deterioro con el objetivo de mejorar la escena urbana, transformando los espacios públicos de todos los barrios, ha explicado Serrano.

El próximo verano se iniciarán los trabajos, aprovechando que las temperaturas estivales facilitan las labores de asfaltado y que la ciudad se queda funcionando a medio gas y las molestias que generan estos trabajos tienen menor impacto sobre la ciudadanía, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la comprensión vecinal ante los trastornos que provocarán.

El consejero Serrano ha matizado que además de actuar en todos los barrios rurales y distritos urbanos, se dan dos situaciones excepcionales, ya que en Villarrapa y Torrecilla de Valmadrid hay pocas calles y no tienen capas de asfalto, sino que están hormigonadas, por lo que el Servicio de Conservación de Infraestructuras acometerá las actuaciones necesarias. También es singular el caso de Casetas, que contará con un proyecto específico para el barrio, que podrá acogerse a los fondos de la DPZ.