PLANTA DE FIGUERUELAS

Opel vuelve a detener la producción por la falta de semiconductores

La producción de Opel en Figueruelas permanecerá parada mínimo hasta pasado mañana por la falta de chips semiconductores procedentes de Asia. Los 5.000 trabajadores de la fábrica han vuelto hace una semana de vacaciones y pasarán varios días hasta que vuelvan a trabajar.

Redacción

Zaragoza | 23.08.2021 13:58

Sede de Opel en Figueruelas
Sede de Opel en Figueruelas | EFE

Hace solo una semana que los más de 5.000 trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas, ahora parte del grupo Stellantis, regresaron de sus vacaciones de agosto, pero anoche, tuvieron que volver a paralizar la producción. De nuevo, faltan chips semiconductores procedentes de Asia, y sin ellos, no podrán reanudar el trabajo hasta, como mínimo, pasado mañana.

El problema de suministro que afecta a toda la industria, a nivel global, ya ha hecho que en Figueruelas dejen de fabricarse unos 60.000 vehículos estos meses. El gerente del Cluster de Automoción de Aragón, David Romeral, apuesta por aprovechar los fondos europeos para impulsar la fabricación de este tipo de componentes en nuestro continente y no depender así de las empresas asiáticas.