Huesca

La Oficina Municipal de Vivienda abrirá en septiembre

Tres empleados ofrecerán los servicios de asesoría: un trabajador social, un licenciado en derecho y un trabajador técnico.

Redacción

Huesca | 22.07.2022 13:03

La Oficina Municipal de Vivienda estará a disposición en septiembre
La Oficina Municipal de Vivienda estará a disposición en septiembre | Onda Cero

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado un convenio con el Gobierno de Aragón para la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que servirá para crear dependencias administrativas que puedan informar, orientar y asesorar a los ciudadanos.

Se trata de un convenio plurianual dotado con 435.000 euros, en el que cada institución aporta el 50%. A su vez, la oficina contará con tres trabajadores fijos, cuya labor irá más allá de solucionar cuestiones de emergencia, intentando resolver dudas sobre la adquisición de vivienda, alquileres, transmisión de viviendas de Protección Oficial, ocupación ilegal o ayudas a la rehabilitación. También se planificarán charlas, jornadas y talleres para ampliar la labor informativa.

El acuerdo, que busca garantizar continuidad, tendrá una vigencia de cuatro años con una posibilidad de prórroga de 2 años más.

El acalde, Luis Felipe, también ha señalado que se prevé que la Oficina de Vivienda, que estará situada en la Plaza Luis López Allué, esté en septiembre a plena disposición de la ciudadanía.