Este lunes se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), donde han acordado que cada una de las 33 comarcas aragonesas contará con su propia Unidad de Coordinación, para organizar los recursos disponibles y prestar una atención más cercana a los ciudadanos durante esta crisis motivada por el coronavirus.
Esos órganos estarán integrados por los presidentes comarcales junto a representantes de Protección Civil y Servicios Sociales, entre otros. Se coordinarán, por ejemplo, para llevar alimentos y medicinas a personas que lo necesitan, ofrecer orientación psicológica o preparar tareas infantiles.
Lo ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien por ahora descarta cesar todas las actividades que no sean esenciales, como proponía anoche el presidente de Murcia. Para Pérez, de hecho, la actuación de Fernando López Miras ha sido desleal con el Gobierno de España y con el resto de comunidades autónomas.
Pérez también ha pedido a la ciudadanía paciencia, disciplina y confianza. Asegura que aunque las medidas de aislamiento tarden todavía en producir resultados, estamos avanzando en la buena dirección.