Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevas inversiones

La industria del automoción se posiciona ante los nuevos modelos de Opel

La fabricación del Opel Corsa eléctrico en Figueruelas, el primero con esta tecnología que ensamblarán en una factoría europea, abre un nuevo abanico de oportunidades para Aragón. Los sindicatos reclaman que se convoque ya la Mesa del Automóvil, para avanzar junto a empresas y administraciones públicas en todos los cambios que son necesarios.

ocr zaragoza | zaragoza | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:51 horas

Factoría de Figueruelas

Factoría de Figueruelas / Opel

Desde UGT proponen crear nuevos grados de formación dual. Además, apuestan por buscar fórmulas para minimizar el impacto negativo en la industria auxiliar, ya que muchas empresas perderán sus contratos de fabricación de piezas. El sindicato también pide a las instituciones que apoyen la instalación de empresas tecnológicas y desarrollen la red de puntos de carga para vehículos eléctricos. El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, cree que debe hacerse un trabajo transversal para que la Comunidad Autónoma lidere esta nueva revolución industrial. UGT calcula que la ampliación de turnos en Figueruelas podría suponer la creación de hasta 1.200 empleos en la planta. Además, el Corsa genera otros 3.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar y supone 300 millones de euros anuales de facturación para esas empresas.