TRANSPORTE PÚBLICO

Nueva huelga del bus a partir del 18 de abril

La negociación del convenio colectivo en AVANZA sigue bloqueado, tras más de un año. El proceso electoral para elegir a los representantes del nuevo comité de empresa ha permitido un tiempo de tregua que llega a su fin, después de que los trabajadores hayan vuelto a plantear una huelga que, salvo sorpresa, comenzará el próximo 18 de abril.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.04.2022 15:20

Vuelven los paros al servicio de bus urbano. Si en los próximos días, empresa y trabajadores no son capaces de encontrar una vía de acuerdo sobre la que avanzar hacia la firma del nuevo convenio colectivo, el lunes18 la plantilla iniciará una nueva huelga con paros de 8 a 9 de la mañana, de 13 a 14 horas y de 19 a 20 horas.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Montañés, señala que la última oferta de la empresa empeoraba la propuesta anterior, demostrando que no hay interés por negociar. Además, tras negociarse un nuevo calendario de reuniones, la que había prevista para hoy no se ha celebrado porque la empresa no se ha presentado.

Montañés explica que hay un gran malestar entre los trabajadores tras la última oferta que ofrece un aumento salarial del 3,75%, una cifra que consideran ridícula si se tiene en cuenta que la referencia habitual para calcular las subidas salariales es el IPC, que está experimentando incrementos históricos.