En las últimas horas, se han detectado 183 nuevos casos positivos por coronavirus en Aragón, con un crecimiento del 2%. El número total de afectados es de 5.237 personas. También aumentan las defunciones respecto a anteriores jornadas con 35 víctimas para un global de 681.
Ayer, por primera vez, no se registró ningún fallecimiento por coronavirus en las residencias aragonesas. Un dato para la esperanza, según el Gobierno aragonés, que valora además la tendencia descendente de incidencia de la epidemia. También la prevalencia desciende entre el personal sanitario, aunque muestran prudencia ya que pueden producirse nuevos brotes como el localizado en Binéfar, que todavía se está estudiando.
La detección de casos aumenta debido a la utilización de los test rápidos, pero en algunas ocasiones los positivos corresponden a pacientes curados. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha explicado que la mortalidad alcanza niveles normales no epidemiológicos por debajo de los 65 años. Además, el hecho de que ayer no se produjesen defunciones en las residencias es una noticia esperanzadora sobre la tendencia de la enfermedad.
Además, la presión asistencial sigue reduciéndose. Actualmente hay 629 camas ocupadas por pacientes de coronavirus, frente a las 979 de hace quince días.