Llega la borrasca Gloria

La nieve causa unas 30 incidencias en las carreteras de Teruel

La llegada de la borrasca Gloria ha afectado en Aragón ha afectado especialmente a la provincia de Teruel. Se ha interrumpido la circulación en varias vías autonómicas y la supresión de rutas escolares ha afectado a unos 1.100 estudiantes.

Carolina Benavent | Chema Catalán

Madrid | 21.01.2020 13:04 (Publicado 20.01.2020 14:11)

La nieve ha llegado a La Fresneda
La nieve ha llegado a La Fresneda | Ayuntamiento

Las carreteras de la provincia de Teruel han registrado esta mañana un total de 30 incidencias debido al temporal. Aunque la A-23 permanece limpia, lo más significativo es que se ha tenido que interrumpir la circulación en varias carreteras autonómicas de Valderrobres, Albalate del Arzosbipo y Valdelinares.

Alrededor de 1.100 estudiantes turolenses se han visto afectados por esta situación, lo que supone casi el 48% de los alumnos que utilizan las rutas de transporte escolar. Las más afectadas han sido las que dan servicio a las comarcas del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y el Bajo Aragón.

En previsión de que esta situación pueda empeorar, la Diputación de Teruel ha desplegado el operativo de vialidad invernal al completo. Se trata de un total de 16 camiones, tres vehículos ligeros y un camión furgón que están limpiando las carreteras en trece rutas. Las nevadas han obligado por ejemplo a cortar, para camiones, la carretera A-1511 de Santa Eulalia hacia Bronchales, o la A-2515 de Cella a Bronchales.

Zaragoza

La llegada de la borrasca Gloria no va a hacer necesario activar el Plan Municipal de Protección Civil debido a que de momento se mantiene el nivel de aviso amarillo. Sin embargo, la ciudad está preparada en caso de que empeore la situación y se ha empezado a echar sal en los accesos a los centros educativos, hospitales o puentes. También se ha dejado de baldear agua en las calles para evitar la formación de hielo y se han parado las fuentes públicas. Mañana se prevén rachas fuertes de viento pero de momento no será necesario tampoco cerrar los parques de la ciudad. Además el albergue municipal sigue reforzando su servicio para atender a todas las personas sin hogar que lo necesiten, pese a que se encuentra totalmente lleno. Ángel Lorén es el consejero de Acción Social y Familia, ha explicado que atiende a unas 150 personas diarias y están ocupadas todas las camas, pero no quedará fuera ninguna persona que necesite pernoctar o comida caliente.