La gran exposición del Museo de Teruel "Non Modo Bellum, vida cotidiana en la ciudad antigua de La Caridad (Caminreal)" ha abierto sus puertas al público con ocasión del Día Internacional de los Museos.
La muestra, que estará abierta al público hasta el 22 de octubre, está formada por 601 piezas arqueológicas y dos conjuntos de piedras y tabas, que se han extraído del yacimiento de La Caridad, a lo largo de los casi 40 años que lleva el Museo investigando este enclave. Estos objetos, que están restaurados y contextualizados, ofrecen al visitante una visión general de las características de la vida de los antiguos pobladores del valle del Jiloca, entre los siglos II y I a.C.
Uno de los elementos más sorprendentes es la recreación del mosaico del salón de la casa de Likine, la más extensa y compleja de las excavadas. En la exposición, este suelo marca la entrada a la estancia dirigida a la vida doméstica en la ciudad antigua, que se centra en aspectos como la elaboración de alimentos y su consumo, los objetos ornamentales o la higiene.