en binéfar

Muere una menor de 2 años al caer desde un séptimo piso en un municipio de Huesca

La menor cayó hasta un balcón situado en la primera planta y falleció a causa de las graves lesiones sufridas.

EFE

Madrid | 23.08.2022 08:36

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | OC

Una menor de 2 años falleció este lunes al caer desde un séptimo piso de un edificio de viviendas en Binéfar (Huesca) hasta un balcón situado en la primera planta del inmueble.

Según informa la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 19.30 horas de la tarde del lunes, momento en el que unos agentes que patrullaban por la zona han sido requeridos por unos testigos que habían visto la caída de la niña.

Al encontrarse vacía la vivienda donde quedó la niña, los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona, junto a efectivos de policía local que se habían desplazado hasta el lugar, forzaron la puerta de acceso para facilitar la entrada de los equipos de emergencias médicas.

Tras realizar maniobras de reanimación por espacio de casi una hora, la menor falleció a causa de las graves lesiones sufridas, y el levantamiento de su cadáver se llevó a cabo sobre las 22.15 horas.

Investigación abierta para esclarecer lo sucedido

Al lugar ha acudido el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para investigar cómo han sucedido los hechos.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que la menor, de origen gambiano, se encontraba jugando en una habitación del inmueble con un hermano de unos cinco años de edad.

Al parecer, los padres estaban en la vivienda de visita y se encontraban en otra habitación cuando se han producido los hechos.

El juzgado de instrucción de guardia de Monzón se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas que han provocado la muerte de la menor.