Coronavirus

Se modera el número de muertos y contagios

Las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en Aragón nos dan un pequeño respiro, pero los datos continúan siendo inasumibles. Ayer fallecieron 24 personas, siete menos respecto a las cifras de los dos últimos días. Eso significa que la pandemia se ha cobrado 224 vidas en nuestra comunidad autónoma. El ritmo de contagios sigue moderándose y 189 personas han dado positivo hasta alcanzar los 2.889 casos.

Redacción

Zaragoza | 03.04.2020 14:11

Coronavirus España hoy: última hora, datos actualizados y curva
Coronavirus España hoy: última hora, datos actualizados y curva | Pixabay

Ese incremento es del 7% respecto a la jornada anterior, lejos del 20% y el 25% de la pasada semana. Se mantiene la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde hay plazas libras y aumenta el número de aragoneses dados de alta y son ya 378. En cambio hay 523 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en las residencias de ancianos. Precisamente, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales asumirá la gestión asistencial del Hogar san José de Teruel. Una decisión que ha adoptado el gobierno autonómico tras valorar la situación del centro, donde hace dos semanas falleció un anciano a consecuencia del coronavirus y han seguido aumentando los contagios, así como las protestas del personal por falta de material de protección.