Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Preparativos

La Mesa de la Automoción se reunirá de manera inmediata

El Gobierno aragonés convocará de manera inmediata la Mesa de la Automoción para analizar los retos del sector después de que Opel haya adjudicado a la factoría de Figueruelas la producción del nuevo Corsa y la versión eléctrica.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:57 horas

Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas

Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas / Opel

Uno de los temas que estarán encima de la mesa es el futuro de la industria auxiliar, ya que ahora deberán negociar con la multinacional del automóvil si suministran sus piezas para el ensamblaje de los nuevos modelos. La pérdida de esos contratos tendría un impacto negativo en las empresas proveedoras. La consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, señala que la Mesa de la Automoción analizará problemas y soluciones. Además, la apuesta de la multinacional del automóvil por esa energía verde obligará a afrontar una revolución en el sector.

La primera reunión de la Mesa de la Automoción estaba prevista para enero, pero se pospuso por la delicada situación que se vivía en la factoría de Opel en Figueruelas.