Vialidad Invernal

Más de nueve mil vehículos atraviesan a diario Monrepós

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha visitado el centro de control en Arguis, desde el que se monitoriza la seguridad de siete túneles en la A-23, junto con otros tres en la N-260.

Redacción

Huesca | 21.12.2023 13:58

Más de nueve mil vehículos atraviesan a diario Monrepós
Más de nueve mil vehículos atraviesan a diario Monrepós | Subdelegación Huesca

En su visita al Centro de Control de Arguis, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán ha destacado la relevancia que de este centro de monitorización para la seguridad y vialidad del tramo de la A-23 en el Puerto de Monrepós. A lo largo de este año se ha contabilizado una circulación media diaria en este tramo de 9.438 vehículos. "Un flujo de tráfico muy elevado, debido a su carácter de Puerta al Pirineo", ha señalado el delegado que también ha hecho referencia que solo el anterior Puente de la Constitución pasaron por allí unos 78.000 vehículos.

Además, Beltrán, ha recordado la prohibición de circular con cadenas por el puerto de Monrepós por motivos de seguridad y fluidez en situaciones de nevadas. Asimismo, ha recordado que en octubre el Ministerio de Transportes sacó a licitación por 115 millones de euros las obras del último tramo de la autovía entre Lanave y Sabiñánigo Sur, muy demandadas para terminar con ese cuello de botella y para mejorar la seguridad. En esta época del año, se activan todos los recursos para dar soporte a los conductores.

En la provincia de Huesca el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal del Estado ya está preparado y cuenta con 39 máquinas quitanieves, cinco almacenes de fundentes y 3 plantas de salmuera. Los puntos más conflictivos se sitúa en el entorno del Puerto de Monrepós en la autovía A-23, ya que en momentos puntuales, se producen atascos e importantes aglomeraciones debido a los desplazamientos a las estaciones de esquí y segundas residencias.