HIJA ADOPTIVA DE ZARAGOZA

Más de un millar de personas reciben a la princesa en la plaza del Pilar

Zaragozanos y turistas han podido saludar a Leonor en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta La Seo. Aunque no ha habido banderas de España ni pancartas, entre el público sí que se han oído gritos de ¡viva España! y ¡viva la princesa!

Patricia de Blas

Zaragoza |

La princesa ha recibido el bastón de mando de la alcadesa de Zaragoza
La princesa ha recibido el bastón de mando de la alcadesa de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

Más de un millar de personas se han acercado a la plaza del Pilar para ver de cerca a la princesa Leonor, que en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta la Catedral de La Seo se ha ido deteniendo para saludar a quienes estaban en primera fila, tras las vallas de protección. Entre el público, algunos han llegado con antelación, para coger un buen sitio y poder darle la mano a la heredera al trono, y otros eran turistas o curiosos que han visto el dispositivo y han decidido quedarse para ver a la princesa.

Muchos de los asistentes han reconocido que era un momento "muy emocionante" e incluso que ver a la princesa tan cera les había puesto "los pelos de punta". Los mayores recordaban haber visto en Zaragoza a su padre, el rey Felipe VI, cuando también era cadete de la Academia General Militar, e incluso al abuelo de la princesa, el rey emérito Juan Carlos I.

En la plaza del Pilar, también se han sumado a este acontecimiento varios grupos de turistas, de lugares como Francia, Italia e Irlanda, que habían venido a pasar el día a Zaragoza y se han encontrado con la posibilidad de ver de cerca a la princesa. Les ha parecido interesante conocer a un miembro de la monarquía, ya que en sus países tienen un régimen político distinto.

La palabra “guapa” es la que más se ha escuchado en la plaza del Pilar. "Es preciosa, tiene la cara de una muñeca", han dicho algunos. Y aunque no ha habido banderas ni pancartas, el público también ha gritado en más de una ocasión ¡viva España! y ¡viva la princesa!

Los bares y cafeterías de la plaza del Pilar han notado más movimiento, no tanto por el público, que se ha quedado esperando en las vallas de protección para ver a la princesa, sino por los policías, periodistas y organizadores del evento, muchos llegados desde Madrid.