Coronavirus

Más de diez colegios aragoneses han tenido que cerrar alguna de sus aulas por casos positivos de Coronavirus

En Huesca, una docena de niños de infantil del colegio Alcoraz de Huesca están en cuarentena después de que uno de sus compañeros diese ayer positivo en la prueba PCR Son dos las aulas que han cerrado por positivos covid en la provincia de Huesca.

Redacción

Zaragoza | 14.09.2020 14:38

Colegio Alcoraz de Huesca
Colegio Alcoraz de Huesca | Agencias

El sábado trascendió que se había registrado un caso en el colegio público San Miguel de Tamarite de Litera y este lunes se ha conocido otro centro afectado: el colegio Alcoraz de la capital oscense. Allí doce niños de segundo de Infantil se encuentran en cuarentena al conocerse que uno de los pequeños está infectado. El colegio, en el barrio de La Encarnación de la capital oscense, tuvo la confirmación del positivo del alumno el domingo. Puso en marcha el procedimiento de comunicación a las familias y contactó con Salud Pública. Se ha desinfectado la clase y además se han sumado a la cuarentena la tutora y una profesora de apoyo. Dicen los padres que están tranquilos porque el centro está haciendo bien las cosas

Mientras tanto en Tamarite de Litera, Sanidad ha realizado esta mañana los PCR a los alumnos del colegio San Miguel de Tamarite. Desde esa localidad, su alcalde ha pedido responsabilidad a las familias para evitar romper los grupos burbuja y propagar el virus.

Teruel y Zaragoza

En la provincia de Teruel, han clausurado aulas en el colegio Justicia de Aragón de Alcorisa y en el Ensanche de la capital. Dos casos que se suman al confirmado la pasada semana en el colegio Las Viñas, donde también dio positivo un alumno de primero de infantil.

En Zaragoza, se han cerrado aulas en colegios como el San Jorge, el Molière o Cristo Rey, entre otros,

En casa

Desde las asociaciones de padres y madres de alumnos, comprenden que esas situaciones son inevitables, pero advierten de las dificultades que plantean para la conciliación. La portavoz de FAPAR, Nieves Burón, apunta que, después de activarse los protocolos sanitarios, también deben aplicarse los planes escolares de contingencia para que la docencia no se vea interrumpida.