CORONAVIRUS

Más de 3.300 trabajadores afectados por los ERTE en Aragón

La Dirección General de Trabajo del Gobierno autonómico ya ha tramitado 264 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, que afectarán a 2.951 trabajadores en la provincia de Zaragoza, a 273 en Huesca y a 83 en Teruel.

Redacción

ZARAGOZA | 20.03.2020 14:36

Vista de una fábrica con robots industriales en la ciudad de Hangzhou (en el este de China). EFE Paula Escalada Medrano._643x397
Vista de una fábrica con robots industriales en la ciudad de Hangzhou (en el este de China). EFE Paula Escalada Medrano._643x397 | Economía Digital

El Gobierno aragonés ya ha tramitado 264 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han presentado las empresas y que afectarán a 3.307 trabajadores. Por provincias, 198 medidas de ajuste corresponden a Zaragoza, 60 a Huesca y seis a Teruel.

Los autónomos temen que esta crisis sanitaria se lleve por delante a muchos pequeños negocios, y tienen muchas dudas sobre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España para minimizar el impacto económico del coronavirus.

Una de las principales es cómo acogerse al cese de actividad, ya que el estado de alerta les impide, en algunos casos, abrir sus establecimientos de manera presencial. En ese sentido, el presidente de la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos de Aragón, Álvaro Bajén, ha explicado que los emprendedores no deben darse de baja.