BOMBEROS

Mario Gonzalvo: “venden humo para intentar tapar su pésima gestión”

El bombero del Parque Municipal de Huesca, Mario Gonzalvo, ha rechazado la condecoración que el Ayuntamiento le iba a otorgar el próximo lunes por su actuación en un incendio. Afirma que solo hace su trabajo e invita al consistorio a solucionar las carencias del servicio.

Redacción

Huesca | 05.03.2021 14:33

El 8 de marzo, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos, el Ayuntamiento de Huesca entregará sus distinciones y condecoraciones a este cuerpo de seguridad. Uno de ellos es Mario Gonzalvo por la intervención en el incendio de la calle Mozárabes el pasado 13 de enero, en el que se rescató a un ocupante de la vivienda.

Gonzalo ha remitido una carta al alcalde Luis Felipe, mostrando su rechazo a dicha medalla al entender que es su trabajo y que, además, se realiza en equipo. Así, le invita a preguntarse por qué acudieron menos efectivos de los que marca la ley o por qué le tocó ejercer de oficial cuando no lo es. Una forma de denunciar las carencias que arrastran desde hace mucho tiempo.

Por eso, Gonzalvo considera que la mejor manera de reconocer su trabajo es solventando esas deficiencias. Ha criticado que solo sacan pecho con la construcción del futuro parque, una forma de “vender humo” para tapar su pésima gestión.