CARRERA DE LA MUJER

La marea rosa llevará a las calles a 9.000 mujeres

Zaragoza acogerá este domingo una nueva edición de la Carrera de la Mujer después de dos años. La suspensión del 2020 por la pandemia, se recupera esta carrera popular para la que ya no quedan plazas. La salida, que será escalonada, volverá al Príncipe Felipe para recorrer algo más de seis kilómetros y alcanzar la meta en la Plaza del Pilar.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.11.2021 14:43

Sigue siendo la carrera popular más participativa. Al igual que en ediciones anteriores, muchas mujeres se han quedado sin dorsal al haberse completado el cupo de 9.000 participantes, que deberán presentar certificado de vacunación, PCR ó test de antígenos negativo al recoger el dorsal.

Un año más, las corredoras lucirán el dorsal 016, el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Desde sus inicios, la Carrera de la Mujer mantiene el espíritu de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer genital y de mama, aunque también pretende dar visibilidad a las mujeres que sufren violencia de género o son víctimas de desigualdades sociales o educativas.

La recaudación obtenida de las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. La responsable de la organización, Henar Calleja, apunta además que también se han puesto a la venta dorsales solidarios cuya recaudación se entregará íntegramente a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA).