CONECTADOS

Las marcas se apoyan en las redes para lanzar sus productos

María Gómez Campillo explica esta semana cómo las marcas buscan en la reacción de los usuarios de las redes sociales las claves para lanzar sus productos. Desde el color de la goma de borrar hasta el sabor de los snacks, cada vez son más la firmas que utilizan las redes como banco de pruebas antes poner un producto en el mercado.

Redacción

Zaragoza | 18.01.2022 15:38

Todo comenzó con un malentendido en las redes: la empresa que fabrica las gomas de borrar Milán, míticas desde los tiempos de la E.G.B., decidía retirar de su gama de gomas la de color verde, pero manteniendo la blanca y la rosa. Las redes reaccionaron de inmediato, al entender que todas las gomas Milán se iban a retirar del mercado.

Ante este aluvión de reacciones la empresa no sólo tuvo que aclarar en un comunicado que no iban a dejar de vender sus emblemáticas gomas de borrar, sino que iban a mantener la de color verde, a pesar de que según sus datos es la menos vendida, ha explicado nuestra experta en marketing, María Gómez Campillo.

Otro ejemplo es el de Matutano. La famosa marca de snacks, explica María, ha sometido a votación en redes sociales decisiones como el color y diseño de sus envoltorios. Más cerca, una empresa de la tierra, Pastas Romero, también ha pedido a través de internet sugerencias para incorporar nuevos sabores a su pasta 'Sabore'.