EMPLEO

La lanzadera Conecta Empleo da formación a 30 personas

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo, da formación a 11 hombres y 19 mujeres desempleados desde el pasado mes de febrero, facilitándoles técnicas y y herramientas que mejoran las posibilidades de encontrar trabajo en el actual mercado laboral. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.05.2022 15:39

No hay un perfil común entre los 30 participantes en la lanzadera Conecta Empleo que impulsan la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, explica la coordinadora territorial de la Fundación Santa María La Real, Sonia González. Desempleados de 23 o de 60 años, con diferentes niveles de formación y con experiencia en diferentes sectores.

Este programa formativo proporciona herramientas y técnicas digitales para aumentar las oportunidades de encontrar trabajo de sus participantes, algunos de los cuales son parados de larga duración. Según González, se trata de un proyecto transformador y flexible, ya que se adapta los perfiles de cada potencial empleado a las necesidades que marca el mercado laboral.