Tribunales

Un jurado popular en el juicio del asesinato de Naira

Ya ha comenzado en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio por el asesinato de la niña de 8 años, Naiara Briones, que ocurrió en 2017 en Sabiñánigo.

Redacción

Zaragoza | 15.09.2020 14:28

Audiencia Provincial de Huesca
Audiencia Provincial de Huesca | Agencias

En esta primera jornada, han seleccionado a los miembros del jurado popular y mañana declararán los acusados. La menor murió después de que el hermano de su padrastro la sometiera a torturas durante horas por no hacer los deberes. La Fiscalía solicita la pena de prisión permanente revisable. También pide tres años de cárcel para el padrastro y abuelastra de la niña por los delitos de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar.

Durante cinco horas la golpeó e hizo que Naiara estuviera de rodillas sobre piedras de grava. La ató de pies y manos con grilletes y una cuerda. La golpeó en la cabeza con puños y botas con puntera de acero. Cuando se desplomó el principal acusado le dijo a las primas de la víctima, a las que obligó a presenciar las torturas, que limpiaran la sangre y que dijeran que la niña se había golpeado al caerse por la escalera. El abogado del padre biológico, Marcos García Montes, señala que en el juicio pondrán sobre la mesa argumentos para incriminar a la madre de la niña.