Caso Tirantes

El juez decidirá si deja en libertad a Rodrigo Lanza

El magistrado, José Ruiz, quien presidió el juicio del conocido como “Crimen de los Tirantes”, decidirá en las próximas horas si deja en libertad o no a Rodrigo Lanza condenado a cinco años de cárcel por un delito de homicidio imprudente. Golpeó a la víctima, Víctor Laínez, por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Luis Puyuelo

Aragón | 15.01.2020 09:15 (Publicado 14.01.2020 14:42)

El acusado, Rodrigo Lanza, ante el juez.
El acusado, Rodrigo Lanza, ante el juez. | Chema Catalán

Tras haber pasado ya más de dos años en prisión provisional por la muerte de Víctor Laínez, las acusaciones y Fiscalía que se le mantenga en la cárcel, y la defensa pide su puesta en libertad inmediata a la espera de que sea firme la sentencia. El propio Lanza ha tomado la palabra para manifestar que no tiene intención de huir sino de colaborar como ya hizo cuando fue condenado por agredir a un Policía en Barcelona.

Las acusaciones y la Fiscalía defienden que Lanza siga en prisión hasta, por lo menos, cumplir la mitad de la pena de prisión. Creen que SÍ hay riesgo de reiteración y fuga porque tiene una condena anterior por otra agresión, varios domicilios y pasaporte italiano. El abogado de la familia, Juan Carlos Macarrón, recuerda además que el Tribunal Superior tiene que resolver todavía el recurso, y en una hipotética repetición del juicio, Lanza podría ser condenado por delitos más graves.