Tribunales

Iván Pardo, primer condenado en Aragón a prisión permanente revisable

Primer condenado en Aragón a prisión permanente revisable. La Audiencia Provincial de Huesca ha hecho pública esta mañana la sentencia por la que condena la máxima pena a Iván Pardo, autor confesó del asesinato de su sobrina Naiara en Sabiñánigo hace tres años.

Redacción

Zaragoza | 07.10.2020 14:40

Iván Pardo, condenado por el caso del asesinato de Naiara
Iván Pardo, condenado por el caso del asesinato de Naiara | EFE

La Audiencia de Huesca ha condenado a prisión permanente revisable a Iván Pardo como autor del asesinato de Naiara, de 8 años, después de torturarla durante varias horas en el domicilio familiar, en Sabiñánigo, en julio de 2017. El fallo se ajusta al veredicto del jurado popular y tienen en cuenta las circunstancias de ensañamiento y que la víctima era menor de edad. Por eso, añade otra pena de 2 años por maltrato habitual.

También han sido condenados a dos años de cárcel el padrastro y la abuelastra de la pequeña por consentir las agresiones a Naira e incluso alentarlas. Y es que la niña fue torturada durante ocho horas con golpes y descargas eléctricas por no saberse la lección que tenía que estudiar. La sentencia argumenta que los castigos corporales a Naiara responden a una forma de entender la educación trasnochada ampliamente superada, desproporcionada e injusta.