BARÓMETRO CBRE ZARAGOZA

La inversión inmobiliaria sigue centrada en logística y crece el interés por las residencias de mayores

Según el último barómetro inmobiliario elaborado por CBRE, el 35% de los encuestados prefiere las residencias de mayores como segmento alternativo en el que invertir. El 11% elige residencias de estudiantes y el 10%, supermercados.

Patricia de Blas

Zaragoza | 13.07.2023 12:46

Plataforma Logística de Zaragoza
Plataforma Logística de Zaragoza | Pixabay

Un 53% de los inversores aragoneses consideran el sector logístico como el más atractivo, seguido del residencial y el hotelero. Desciende, en cambio, el interés por invertir en oficinas o locales comerciales, y surgen nuevas oportunidades, por ejemplo, en residencias de estudiantes y, sobre todo, de mayores. Son las conclusiones del octavo Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, elaborado por CBRE.

Los inversores, que son optimistas respecto a la evolución de la economía durante los próximos meses, auguran un leve aumento de los precios. Continúan prefiriendo PLAZA en el 71% de los casos para sus inversiones logísticas, seguida de lejos por Empresarium, Malpica, Centrovía y Villanueva. En el ámbito residencial, el centro de la capital aragonesa se consolida como la ubicación favorita para invertir, aunque crece el interés por la zona Romareda-Universidad y el barrio del AVE.

"Antes todos los inversores querían tener en su cartera las oficinas y los centros comerciales. Después, con el auge del comercio electrónico, empezó a crecer la inversión en logística, que sigue siendo el sector más atractivo. Ahora, las oficinas en el centro de la ciudad siguen con precios altos, pero las de la periferia se han devaluado por el teletrabajo. Los inversores buscan nuevos sectores alternativos y, en ese sentido, ha crecido mucho la inversión en residencias de la tercera edad, en línea con el envejecimiento de la población", ha explicado Alberto Larrazábal, director nacional de Industria y Logística de CBRE.