Un 53% de los inversores aragoneses consideran el sector logístico como el más atractivo, seguido del residencial y el hotelero. Desciende, en cambio, el interés por invertir en oficinas o locales comerciales, y surgen nuevas oportunidades, por ejemplo, en residencias de estudiantes y, sobre todo, de mayores. Son las conclusiones del octavo Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, elaborado por CBRE.
Los inversores, que son optimistas respecto a la evolución de la economía durante los próximos meses, auguran un leve aumento de los precios. Continúan prefiriendo PLAZA en el 71% de los casos para sus inversiones logísticas, seguida de lejos por Empresarium, Malpica, Centrovía y Villanueva. En el ámbito residencial, el centro de la capital aragonesa se consolida como la ubicación favorita para invertir, aunque crece el interés por la zona Romareda-Universidad y el barrio del AVE.
"Antes todos los inversores querían tener en su cartera las oficinas y los centros comerciales. Después, con el auge del comercio electrónico, empezó a crecer la inversión en logística, que sigue siendo el sector más atractivo. Ahora, las oficinas en el centro de la ciudad siguen con precios altos, pero las de la periferia se han devaluado por el teletrabajo. Los inversores buscan nuevos sectores alternativos y, en ese sentido, ha crecido mucho la inversión en residencias de la tercera edad, en línea con el envejecimiento de la población", ha explicado Alberto Larrazábal, director nacional de Industria y Logística de CBRE.